Ahora todo va tan rápido como la velocidad de la luz. A veces tengo la sensación de que llego tarde. ¿A qué? A todo. Hay listas de libros por leer. Películas que debemos ver. Series, cientos de series.
¿Dónde quedó el placer por los pequeños detalles que nos hacen felices?
Y hablar de placer es hablar de lentitud. De saborear. Un microrrelato es un relato breve que encierra en pocas palabras muchos sabores. Cuando lees una historia sobre el amor, la tristeza, el desamor o el humor negro en cuatro o cinco frases necesitas unos minutos para paladear las sensaciones.
Este libro nació fruto de la casualidad. Tengo que hacer esfuerzos para recordar cuál fue el primer relato corto. En realidad no es lo importante. Lo bonito fue retar a mis lectores/seguidores de Instagram para que dijeran una palabra y a los pocos minutos construir una historia personalizada.
Microrrelatos con poderes y arte que pone Elisabet Ibañez
A esta aventura se unió en 2020 Elisabet Ibañez, pintora y escultora. Me cedió parte de su obra para acompañar a los microrrelatos.
Fue un riesgo ya que no los creó para esos cuentos. Pero las casualidades existen y algunos de sus cuadros encajaban con la historia.
Microrrelatos con poderes y arte es una rara avis en este mundo donde los géneros que triunfan son la novela romántica, la literatura fantástica pero me gusta pensar que hay amantes de los cuentos cortos que te dejan con ese «tengo ganas de más ¿ya terminó?».
Relatos cortos para historias enormes
Detrás de cada relato hay una persona. La mayoría nacieron como os he comentado a raíz de una palabra que me proponían. Otros surgieron durante el confinamiento cuando la creatividad estaba a flor de piel.
Seguro que encuentras uno que te llegue.
En uno la protagonista es una amante de una banda de rock duro y todo lo que experimenta tras un concierto.
En otro el actor principal es un niño parecido al Principito.
En alguno más verás las historias de esas parejas que no se podían ver durante aquellos meses de incertidumbre.
Hay espacio para el humor. Y para el sexo. Los encuentros íntimos que van desde un pequeño beso hasta el descaro de una mujer salada.
Ojalá en 2022 disfrutes tanto como yo lo hice redactando Microrrelatos con poderes.